Acciones del docentes

Acciones del DOCENTE para aplicar el Plan de Continuidad Académica (Local y Estatal)


Previo (antes de presentarse la contingencia)
  • Identificar los medios oficiales de comunicación de la UABC y de la UA.
  • Capacitarse en el uso de la plataforma Blackboard.
  • Identificar el lugar donde se tiene acceso a computadora e internet fuera de la universidad.
  • Pensar cómo podría continuar sus cursos en modalidad en línea.
  • Comunicar a sus alumnos la existencia del PCA e indicar cómo trabajarían ante una situación de este tipo.

Día 0 (Inicio de la contingencia)
  • Ingresar a Blackboard y revisar en sus recursos las primeras indicaciones de los docentes.

Durante la contingencia
  • Consultar frecuentemente Blackboard.
  • Realizar las actividades solicitadas por el docente.
  • Mantener comunicación con el docente y compañeros a través de Blackboard, correos electrónicos, teléfonos celulares, redes sociales, etc.
  • Notificar al docente cualquier problema de acceso que se tenga, para recibir indicaciones de cómo proceder.

Posterior a la contingencia
  • Participar en la evaluación del PCA a fin de identificar áreas susceptibles de mejora.



Contacto:

Para resolver cualquier duda que el docente pueda tener, previendo una contingencia o en el caso de darse una, el contacto que puede apoyarle es el coordinador CEAD de su unidad académica (ver la lista de coordinadores CEAD).

Para obtener mayor información acerca del Plan de Continuidad Académica puede visitar el siguiente enlace: http://cead.mxl.uabc.mx/mas/plan-de-continuidad-academica




Recursos adicionales: 

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